Alejandro Lopera
Comunicador Social - Magíster en Historia
Alejandro Lopera

Lecciones...

De la comunicación aprendí que no siempre hay una respuesta infalible. No solo hay que tener en cuenta muchos factores y ser creativo; también hay que dejarse sorprender y evaluar de nuevo la información que se tiene. Hay que darse la oportunidad de crear algo nuevo.

También aprendí de la comunicación que es importante interactuar con otros, recibir y compartir ideas nuevas. Por supuesto, este proceso debe ser simple: la información puede transformar a las personas, pero antes los mensajes deben ser comprensibles.

De la historia aprendí que no todo es importante (aún ante la alerta de un “ÚLTIMA HORA”). Hay que entender cómo cada acontecimiento se ajusta a un proceso, y observar si las relaciones entre ideas, personas e instituciones se transforman.

De la vida, hasta el momento, he aprendido a mantener mi esencia a pesar de las circunstancias. Aunque resulte difícil, no hay nada como ser auténtico; nada mejor que tomar decisiones por convicción y en libertad. Muchos no lo entienden; eso dejó de importarme.

Consulte Mi C.V.

Licencia de Creative Commons alejandrolopera.co by Juan Alejandro Lopera López is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Es posible que algunos servicios externos utilizados en este sitio usen cookies. Estos están relacionados con la generación, publicación y consulta de contenidos, así como reportes de resultados sobre visitas e interacciones.